Ciudad de México.- El plan de reactivación económica anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue según la iniciativa privada (IP) «una decepción», que ha dejado a las empresas «actuar por su cuenta».
Tras el mensaje del Ejecutivo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Enoch Castellanos Férez, aseguró que el informe «es una decepción», y agregó que fue «generalidades y retórica».
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Francisco Cervantes Díaz, aseguró en Twitter que ese no es un plan de reactivación «no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan».
Más allá, dijo que las consecuencias pueden ser graves para la industria, y abundó: «que cada quien haga su parte. ¿Qué es y cómo haremos nuestra ‘parte’? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad».
Por su parte, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañon, aseguró que «ahora es tiempo de actuar por nuestra cuenta, ya no es posible esperar a que nos entiendan que la prioridad son los más pequeños empresarios, no es justo para las personas que trabajan todos los días para salir adelante».
En este contexto, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, expuso -también en Twitter- que en el mensaje del Presidente «no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica por el COVID-19».