BBVA Next Technologies busca soluciones digitales ante la crisis del COVID-19

Entre las herramientas planteadas se encuentran una plataforma para facilitar pedidos a domicilio y una app para descongestionar comercios de primera necesidad

272

Ciudad de México.- BBVA Next Technologies lanzó ‘Tech4Change’, una iniciativa abierta a colaboradores externos que quieran contribuir en el desarrollo de soluciones tecnológicas ideadas por sus empleados para resolver algunos de los problemas a los que se enfrenta la sociedad durante el confinamiento por el COVID-19.

Entre las herramientas planteadas por la compañía especializada en ‘software’ avanzado del banco se encuentran una plataforma para facilitar que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio y una ‘app’ para descongestionar las filas en los comercios de primera necesidad.

El objetivo del programa ‘Tech4Change’ es desarrollar soluciones digitales que puedan ayudar a las personas a hacer frente a algunos de los retos que plantea la pandemia durante las próximas semanas, con la ayuda de colaboradores externos que quieran unirse al proyecto tanto en España como en México.

“Hemos decidido aunar nuestro programa interno de innovación Quickstarter, con Next Solidario, nuestra plataforma para potenciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, en esta nueva iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar el día a día de los usuarios durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19. Para ello, queremos sumar el conocimiento tecnológico de nuestros equipos, con el talento del exterior para, entre todos, poner en marcha estas ideas lo antes posible”, explica Gonzalo Mosquera, responsable del programa en BBVA Next Technologies en España.

La iniciativa se ha centrado en buscar soluciones prácticas y a corto plazo que den respuesta a las preocupaciones actuales surgidas en el contexto actual, marcado por el uso de herramientas digitales.

A partir de hoy, cualquier persona con conocimientos tecnológicos que quiera contribuir a este proyecto puede inscribirse en la web de BBVA Next Technologies para participar en uno de los dos retos propuestos por la compañía.