Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, Santander ha sido reconocido por “Fintech Americas”, comunidad especializada en transformación financiera en América Latina, con el premio Platino, máximo galardón a la Innovación Financiera en México, por el desarrollo de la funcionalidad tecnológica “Mis Metas”, primera herramienta basada en las ciencias del comportamiento para impulsar el ahorro, que es parte de la App del banco.
En esta ocasión la plataforma “Mis Metas” de Banco Santander, la primera solución de ahorro automático de la banca en México que incentiva el ahorro permitiendo al cliente establecer sus propios objetivos de ahorro y hacer del ahorro una diversión a través de reglas personalizables, fue seleccionada entre más de 100 innovaciones de bancos e instituciones financieras de 20 países que presentaron proyectos, con una gran variedad de iniciativas de innovación y transformación.
Carlos Marmolejo, Director Ejecutivo de Innovación en Banco Santander México, agradeció este reconocimiento que reafirma la apuesta del banco por sumar a su portafolio de soluciones digitales, y recordó que Mis Metas «surgió de la necesidad de contar con nuevas y mejores herramientas bancarias que faciliten y motiven el ahorro de la población. Por ello Mis Metas busca ofrecer a los clientes opciones prácticas de ahorro, sin plazos forzosos y con otros beneficios”.
A casi un año de su lanzamiento, “Mis Metas” ha ayudado a más de 270 mil clientes a alcanzar metas individualizadas de ahorro de corto y mediano plazos, donde el ahorro promedio por usuario es de $19,500 pesos, siendo los principales objetivos: cumplir un sueño, ahorrar para un imprevisto y viajar. Desde su lanzamiento, se ha acumulado un ahorro por más de cinco mil millones de pesos y más de medio millón de Metas activas. Cabe destacar que el 30% de las personas que usan “Mis Metas” no ahorraban antes bajo ningún esquema.
“Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región; agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.
El año pasado, Santander México también recibió el reconocimiento de esta comunidad por el desarrollo de los pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes.