Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, excandidato a la Presidencia de la República, sugirió que una vez que se controle la fase más crítica de contagios por COVID-19 se debe pensar en una reapertura de negocios gradual.
Expresó que la reapertura de negocios se debe analizar caso por caso a fin de no afectar la salud de la población, por encima de los objetivos económicos.
En una videoconferencia restringida a exalumnos de la Universidad Panamericana, se mostró optimista al señalar que México cuenta con una economía resistente, moderna, capaz de encontrar pronto una senda de mayor crecimiento a pesar del COVID-19.
Con barba blanca, bigote gris y un pelo que pinta algunas canas, ofreció una disertación denominada «Combatir la pandemia e impulsar la economía».
Según información en redes sociales sobre la conferencia, Meade habría sugerido cuatro pasos para hacer frente a la coyuntura: contener contagios entre la población sana; disminuir las infecciones en la población vulnerable; incrementar la capacidad hospitalaria y de atención; y reactivar la economía.