UNAM y gobierno de Yucatán impulsarán fortalecimiento educativo

Enrique Graue Wiechers y el gobernador Rolando Zapata Bello atestiguaron la firma del acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán

399

Ciudad de México.- Con el propósito de impulsar planes de estudio a niveles bachillerato, licenciatura y posgrado en las modalidades abierta y a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Estado de Yucatán firmaron un convenio de colaboración.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, celebró el convenio para impulsar el fortalecimiento de la educación en esas modalidades.

«El objetivo es que jóvenes que no han podido culminar en el sistema presencial, lo hagan en la educación a distancia y que se les reconozcan sus estudios previos», expuso.

Asimismo, se pronunció porque en esta estrategia de fortalecimiento a la educación se analice impulsar dobles titulaciones de licenciaturas entre la UNAM e instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán.

Graue Wiechers y el gobernador Rolando Zapata Bello atestiguaron la firma del acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, mismo que también establece impulsar la educación continua en las mismas modalidades.

Mediante la coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia, la UNAM ofrecerá los planes de estudio, en conjunto con sus escuelas, facultades, centros e institutos en beneficio de los habitantes del sureste del país.

A su vez, el gobierno de Yucatán aportará recursos financieros para el desarrollo de actividades académicas, facilitará las instalaciones e infraestructura necesarias, así como el personal que brinde soporte técnico y administrativo para el seguimiento de los estudiantes.

El mandatario estatal consideró que “acercar los programas educativos de la Universidad Nacional a los más de 100 municipios del estado representa un esfuerzo de equidad”.

Hay, informó, familias en comunidades rurales que deben enviar a sus estudiantes a escuelas ubicadas hasta a 20 kilómetros de distancia de su hogar, debido a la dispersión geográfica de la población”.