Oferta de reestructuración de deuda estará abierta hasta agosto: Fernández

Después de varias extensiones, Argentina, que cayó en mayo en su noveno default de su historia, dispuso un plazo máximo para alcanzar un acuerdo hasta el 24 de julio

223

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el domingo que la nueva propuesta del país para acordar con los acreedores una reestructuración de deuda por 65.000 millones de dólares se conocerá en la jornada y que permanecerá abierta hasta fines de agosto.

El viernes una fuente del Gobierno dijo a Reuters que en los próximos días se enviará la nueva oferta a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) y que se publicará en el boletín oficial argentino.

“La oferta se va a conocer hoy (domingo) y va a estar abierta hasta fines de agosto”, dijo Fernández en una entrevista con Radio Milenium.

“Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien”, agregó.

Después de varias extensiones, Argentina, que cayó en mayo en su noveno default de su historia, dispuso un plazo máximo para alcanzar un acuerdo hasta el 24 de julio.

En las últimas semanas las conversaciones con los principales grupos de acreedores se han tensionado debido a desacuerdos en cuestiones legales.