Ciudad de México.- Para BBVA México el sector hipotecario es uno de los motores de la economía. Por esta razón, durante el segundo semestre de 2020 invertirá más de 23 mil millones de pesos para colocar más de 18,000 hipotecas en este periodo del año, afianzando una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca de otra institución que hoy ya está disponible para los clientes.
Desde hace casi diez años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos. La institución financiera mantiene su compromiso con el país y con el sector, pero sobre todo con las personas y las familias, al facilitar el acceso a un crédito para la compra de vivienda, ya que es uno de los activos que dan mejor rendimiento de largo plazo, incluso en momentos de incertidumbre.
De esta manera, BBVA México anuncia que los clientes ya pueden contar con una tasa desde 7.90% hasta 10.40% para adquirir una vivienda y elimina la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados.
En ese sentido, BBVA continúa siendo líder en el sector colocando una de cada cuatro hipotecas y sirviendo como asesor. Cuenta con productos que se adaptan a la temporalidad y momento de vida de cada cliente. Además, el seguro vinculado al crédito es uno de los más completos, ya que recientemente incrementó las sumas aseguradas, incluyendo el robo de contenidos y daño en cristales, y es el único en el mercado en aplicar deducible cero en caso de pérdida total.
Al respecto, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México, destacó que el banco se ha caracterizado por ser cercano a las necesidades de los clientes y desarrolladores, y por esta razón ajusta a la baja sus tasas apoyando así a las familias y a las empresas dentro de uno de los sectores más importantes de la economía.
“Esta baja en tasas ─apuntó Ramírez Landa─ va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia de manera segura en esta etapa de confinamiento.”
En 2017 fue el primer banco en digitalizar al 100% el proceso de contratación e integración del expediente hipotecario. En 2019 lanzó BBVA Valora, que permite a los usuarios obtener un parámetro del costo de una vivienda para así tomar una decisión informada y poder negociar un mejor precio al momento de adquirir un inmueble.
En 2020 lanza “Mis números”, herramienta que le permite a las personas interesadas en un crédito conocer los montos de ahorro y de ingreso que necesita para comprar su casa. En todos los casos, con información básica del cliente, permite de forma inmediata obtener un certificado de crédito preaprobado que el cliente puede hacer válido de forma remota (digital) o a través de los centros hipotecarios especializados con los que cuenta la institución.
Las personas que deseen conocer y simular su crédito a través de las herramientas digitales, podrán hacerlo desde el portal www.bbva.mx, en el apartado de crédito hipotecario, y tras cinco sencillas preguntas podrán conocer los montos necesarios para contratar el crédito hipotecario.