Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el lunes, jornada en la que el Nasdaq tocó un nuevo máximo intradía, mientras los inversores celebraban las señales de progreso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y el alentador inicio de la temporada de resultados que aportó Pepsi.
A las 1443 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 330,08 puntos, o un 1,25%, a 26.397,44 unidades; el índice S&P 500 subía 34,17 puntos, o un 1,07%, a 3.219,21 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 154,61 puntos, o un 1,46%, a 10.772,05 unidades.
Las acciones de la firma biotecnológica alemana BioNTech trepaban un 10,9% y las del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ganaban un 4,3% después de que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron el estatus de “vía rápida” de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Hay renovadas expectativas de que la vacuna de Pfizer pueda estar lista para su aprobación a fines de octubre, más pronto de lo esperado, así que son noticias muy buenas”, dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.
Las noticias de fusiones también animaban a los inversores. Analog Devices Inc anunció un acuerdo por 21.000 millones de dólares para comprar a su rival Maxim Integrated Products Inc, lo que impulsaba un 13% sus acciones, mientras que las de Analog perdían un 2,7%
Pepsi Co subía un 1,5%, ya que se benefició del aumento del consumo en casa de bocadillos salados como Fritos y Cheetos durante los confinamientos.
Pese a todo, los inversores se preparan para la que podría ser la peor caída de las ganancias trimestrales de las firmas del S&P 500 desde la crisis financiera, según datos de IBES Refinitiv. Esta semana la atención estará puesta en los resultados de los grandes bancos.
No obstante, los datos han apuntado recientemente a una recuperación de la actividad empresarial, ayudando al Nasdaq a apuntarse su sexto cierre de récord en siete semanas el viernes. El S&P 500 está cerca de un 6% por debajo de su propio máximo, tocado en febrero.