Manuel Herrera Vega obtiene premio «José María Roca» de la AILA

El citado premio lo han ganado solo dos industriales mexicanos: Claudio X. González y Valentín Diez Morodo

553

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, ganó el premio «José María Roca», otorgado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), por sus aportes a la eficiencia y productividad de este sector.

El anuncio fue realizado en el marco del World Business Forum Latinoamérica 2017, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, y la entrega del premio se realizará durante el Foro de Competitividad de las Américas el próximo mes de septiembre.

El organismo representativo de los industriales latinoamericanos consideró el desempeño de Herrera Vega como industrial de la joyería de México, su liderazgo en la creación de MIND (México Innovación y Diseño), así como su apego a prácticas responsables en la industria.

El citado premio lo han ganado solo dos industriales mexicanos: Claudio X. González y Valentín Diez Morodo.

Al respecto, el líder de los industriales del país señaló que éste es un reconocimiento para todo el sector industrial mexicano y se dijo muy honrado con esta distinción y más comprometido a trabajar por una industria mexicana de carácter global.

World Business Forum Latinoamérica es el único evento organizado por el sector industrial latinoamericano que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales, en un espacio de intercambio.

Busca generar propuestas para un mayor crecimiento económico y social de la región y el tema del encuentro de 2017 es “Por la gente, el planeta y el desarrollo económico”.

El presidente de la Concamin participa además en la presente edición como moderador en el panel “Industria, Innovación e Infraestructura”, donde se analiza cómo las nuevas tecnologías plantean si es la hora de crear nuevos modelos de gestión.

“Para Concamin es muy importante estrechar los lazos de colaboración con las representaciones empresariales de América Latina: nuestras naciones tienen mucho en común, no sólo historias y culturas compartidas sino además retos económicos y productivos similares», subrayó.

Agregó que hoy el comercio internacional se está reconfigurando para México y es vital diversificar sus mercados de exportación y alianzas productivas con otras naciones y dijo que ese es el objetivo de la participación de la Concamin en el evento y en todas las acciones organizadas por AILA.

La Asociación de Industriales Latinoamericanos es la organización cúpula más representativa del sector industrial latinoamericano, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial y desarrollo sustentable sobre la base de una efectiva complementación público-privada.

Está integrada por los organismos de representación industrial de 17 naciones latinoamericanas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Asimismo, la Federación de Industriales de Centroamérica y República Dominicana que integra a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.