Ciudad de México.- Con la convicción de que la educación y la inclusión financiera son un elemento clave para el desarrollo del mercado bursátil en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la Escuela Bolsa Mexicana, y Peetrade, organización dedicada al fomento de la educación, dan a conocer los alcances que ha tenido la Iniciativa Global por la Educación Financiera que ha impactado favorablemente a más de cinco mil participantes en las diversas actividades.
Esta iniciativa que lanzaron ambas instituciones en mayo de este año y que, incluye a la Universidad de Chicago, Toggle y la plataforma Tradier, ha beneficiado a una gran cantidad de participantes que han pasado juntos aprendiendo durante casi un millón de minutos, con más de 240 horas de educación en cursos especializados desarrollados por la Escuela Bolsa Mexicana como: «Inducción a los instrumentos financieros» con la participación de 500 inscritos, «Análisis Técnico» con 896 participantes y «Análisis Fundamental» en el que participaron 1,113 usuarios.
Asimismo, se han desarrollado cursos y webinars con las puertas abiertas a quienes quieran entender y aprender acerca del mundo bursátil, asimismo, se renovó la plataforma Peeptrade para que los participantes tengan una experiencia completamente interactiva.
A través de estos planes educativos los usuarios descubren y comprenden los instrumentos que existen en el mercado, las instituciones que conforman al sistema financiero mexicano y cómo poder invertir en el mercado.
Con esta Iniciativa Global por la Educación Financiera, se busca el fomento a la educación financiera en la sociedad mexicana que se ha adaptado a la situación que se vive actualmente provocada por la pandemia del COVID-19.
Estas herramientas digitales para el estudio y el aprendizaje son de gran tilidad, teniendo un gran éxito entre el público, al que pueden acceder más de 168 horas en webinars y cursos completamente gratuitos y que por medio de las redes sociales de la BMV se pueden consultar fechas y horarios.
De esta manera, la BMV y Peetrade contribuimos al desarrollo de la cultura financiera y a la divulgación del Mercado de Valores, acercando a la sociedad mexicana con la economía global.