Ciudad de México.– Los precios del petróleo caían el jueves frente a preocupaciones sobre la demanda, conducidas por las visiones cautas de los productores de la OPEP y la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.
A las 0933 GMT, el crudo Brent cedía 48 centavos, o 1 por ciento, a 44.89 dólares por barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 34 centavos, o 0.8 por ciento, a 42.59 dólares por barril.
«El aumento de las infecciones en COVID-19 durante el verano (boreal) ha atenuado la recuperación y cualquiera que aún crea en una recuperación en forma de ‘V’ necesita hacer una nueva evaluación», declaró Hussein Sayed, estratega jefe de mercados en FXTM.
El alza del dólar también ha presionado a los valores del petróleo, dijeron analistas, manteniéndolos dentro de un rango ajustado de cotización de las últimas semanas.
Los precios del crudo han cotizado en un estrecho rango desde mediados de junio. El Brent ha operado entre 40 y 46 dólares por barril, mientras que el WTI lo ha hecho entre 37 y 43 dólares.