Hospitales se llevan premios en rifa de avión presidencial

Entre los ganadores se encuentran hospitales en Nayarit, Zacatecas y Michoacán

406

Ciudad de México.- La rifa del avión presidencial, llevada a cabo la tarde de ayer en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, tuvo 100 ganadores que obtendrán 20 millones de pesos cada uno, de los cuales algunos ya fueron reveladas sus identidades.

A la vez que miles de personas compraron boletos en busca de obtener alguno de los premios del sorteo, tanto hospitales como instituciones públicas recibieron algunos boletos como donación, de los cuales varios resultaron ganadores.

Hasta el momento se ha dado a conocer que tres hospitales en Nayarit, Zacatecas y Michoacán resultaron ganadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó que el Hospital Regional de Charo es uno de los 100 ganadores e indicó que el dinero será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia, necesaria para el tratamiento de enfermeddes cardiovasculares.

Por otro lado, el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSSTE) en Fresnillo, Zacatecas, fue otro de los ganadoresde la rifa del avión presidencial, informó el gobernador Alejandro Tello. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que el hospital tenía el boleto un millón 285 mil 450, que resultó ganador en el Gran Sorteo Especial Número 235, realizado a las 16:00 horas del martes.

Otro de los hospitales que resultaron ganadores en el sorteo del avión fue el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, con el boleto número 5 millones 352 mil 100.

El Hospital General de Boca del Río, en Veracruz también obtuvo uno de los premios de la lotería especial con el boleto 1249213, por lo que contará con recursos extras.

Además de las instituciones de salud, la escuela rural de El Yerbaniz, una comunidad apartada en el municipio de Aramberri, Nuevo León, resultó beneficiada con un premio de 20 millones de pesos correspondientes al sorteo.

Una fuente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que los recursos deberán destinarse a mejoras no sólo en el propio plantel educativo, sino también en obras de infraestructura para resolver las carencias de la comunidad.