Baja California redobla gestiones para proyecto turístico

San Felipe, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares con un complejo que generará miles de empleos

428

San Felipe, B.C.- A partir de la próxima semana, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, junto con el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, intensificarán las gestiones para consolidar los proyectos de la Marinazul México & Golf Resort y el Aeropuerto de San Felipe.

El Mandatario estatal giró instrucciones para que, en su próxima gira de trabajo a la ciudad de México, la semana entrante, se incluya en la agenda a los funcionarios federales que tienen competencia en esos temas.

Mario Escobedo indicó que una vez con el pleno dominio sobre el uso del aeródromo de San Felipe, podrán detonarse muchos proyectos que anteriormente se tenían frenados, ya que los permisos se tenían que renovar cada 180 días.

Afirmó también que en octubre se hace el último pago, y se contará con una concesión por 30 años, para lo que se espera el acuerdo de la Comisión Interdisciplinaria de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En relación con el proyecto turístico Marinazul México & Golf Resort, en las inmediaciones de la Bahía Percebú, al sur de San Felipe, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares, para la generación de miles de empleos.

El desarrollo turístico habrá de producir 10 megas de energía eléctrica, y contará con marina, una bahía, tres campos de golf, y se estima que inicie su construcción, a más tardar, a principios del próximo año. “Ese podría ser nuestro Zihuatanejo”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado. Además de ser apoyo a la etnia Cucapá Mario Escobedo se refirió también al respaldo que como cada año se ofreció a la comunidad indígena Cucapá, ubicada en la región del Alto Golfo, donde desarrollan su actividad ancestral de la pesca.

Ahí se invirtieron 2.8 millones de pesos para la rehabilitación del camino de 1.8 kilómetros a “El Zanjón”, además de habilitación de patios de maniobra y de botado de embarcaciones, para el beneficio directo de mil 171 pescadores.