Bonos del Tesoro EEUU suben ante pausa en liquidación

La brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años operaba en 61,9 puntos básicos

211

Nueva York.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se afirmaban el jueves, tras caer durante gran parte de la semana, ya que los inversores pausaron una liquidación ante la persistente incertidumbre sobre las negociaciones de estímulo por el coronavirus y datos de empleo peores de lo esperado.

En la jornada, los rendimientos caían y la curva se aplanaba un poco. La brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años operaba en 61,9 puntos básicos, aunque la curva se ha empinado unos 30 puntos desde julio.

Dos días después de suspender las negociaciones sobre medidas de estímulo, el presidente Donald Trump dijo en una entrevista con Fox Business Network que las conversaciones con el Congreso se habían reanudado y hay una buena posibilidad de alcanzar un acuerdo, aunque no ofreció detalles.

El rendimiento de la deuda subió levemente tras los comentarios de Trump, pero luego bajó. Su declive se acentuó tras datos de solicitudes de subsidios por desempleo peores que lo esperado y después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió un paquete de alivio integral por el coronavirus.

“Ayer hubo una liquidación antes de la subasta. Creo que esto es una moderación del movimiento visto en el último par de días, cuando los rendimientos estuvieron cerca de sus máximos”, dijo Subadra Rajappa, de Société Générale en Nueva York.

Asimismo, agregó que el mercado se inclina por impulsar al alza las tasas. “El mercado está mirando más allá de la elección y, sin importar quién de los dos resulte elegido, hay potencial para más gasto fiscal. Esto significa rendimientos más elevados y curvas más empinadas”.

En las operaciones matutinas, el retorno de los papeles referenciales a 10 años bajaba al 0,771%, desde el 0,785% de la víspera, cuando tocó su nivel más alto desde junio.

El rendimiento de las notas a 30 años operaba al 1,571%, desde el 1,589% de la jornada previa, mientras que en el extremo corto de la curva, el retorno de la deuda a dos años cedía al 0,152% desde el 0,157% del miércoles.