Ciudad de México.- International Personal Finance (IPF), grupo financiero líder mundial en préstamos personales a domicilio, del cual forma parte Provident México, dio a conocer su actualización comercial al tercer trimestre de 2020 y confirmó que en respuesta a la pandemia global, sus principios rectores siguen siendo proteger a su gente, sus clientes y el negocio, e implementar su plan de contingencia para la segunda ola de Covid19.
En el tercer trimestre de 2020, IPF logró una mejora progresiva en su desempeño operativo y retomó la rentabilidad gracias al desempeño del negocio de préstamos a domicilio en Europa y que la actividad de sus agentes volvió a niveles cercanos a los anteriores a la pandemia.
La cobranza del grupo mejoró durante el tercer trimestre del año, lo que se tradujo en un aumento del 55% en el crédito emitido respecto al segundo trimestre del año.
En México, Provident también logró un mejor desempeño operativo en el tercer trimestre y sus niveles de cobranza brindaron la oportunidad de aumentar el volumen de préstamos emitidos, mismos que aumentaron al 55% de las expectativas previas a Covid19.
Por su parte, IPF Digital incrementó el crédito emitido al 31% respecto a las expectativas previas a Covid19, lo cual también estuvo respaldado por una sólida efectividad de la cobranza.
El grupo prevé una reducción modesta en la efectividad de la cobranza durante el próximo periodo de invierno, debido tanto al potencial impacto recesivo en los ingresos de los clientes como a los efectos de posibles niveles más altos de influenza y/o Covid19.
IPF informó que ha desarrollado planes de contingencia que podrán implementarse rápidamente en caso de que existan nuevas restricciones a la actividad económica y que adicionalmente, continuará suministrando a sus agentes equipo de protección personal e implementando opciones de pago alternativas remotas para los clientes, en caso de que los agentes no puedan visitarlos.
Gerard Ryan, CEO de IPF, destacó: “Todas nuestras métricas clave de rendimiento continúan mejorando. También hemos logrado un progreso significativo en nuestro objetivo de refinanciar el eurobono 2021 y lanzamos una oferta de canje por el eurobono 2021 y un proceso de solicitud de consentimiento para los otros dos bonos del Grupo. Una vez completado, esto sentará las bases para que continuemos satisfaciendo las necesidades crediticias de nuestros clientes de manera responsable y, a su vez, brindar crecimiento y valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés».