El Buen Fin será una herramienta para reactivar la economía

Con El Buen Fin se incentiva la actividad del mercado interno y se fomenta el comercio formal, todo esto en un marco de respeto pleno a los derechos del consumidor

251

Ciudad de México.– Hoy se anunció que la décima edición del programa El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Con el objetivo de evitar aglomeraciones y favorecer la correcta implementación de los protocolos sanitarios, este año, el programa se extendió a 12 días. Esta edición dará prioridad no solo al cuidado de la salud de los consumidores y proveedores, sino también al consumo responsable, en el cual se busquen los mejores precios y se planeen las compras.

Indicó que este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector privado, tiene como propósito apoyar la economía familiar, al brindar oportunidades de ahorro. De igual forma, la secretaria Márquez mencionó que este programa incentiva la actividad del mercado interno y fomenta el comercio formal. Anunció, además, que Infonavit se sumó al programa, con el ánimo de ampliar la oferta en esta décima edición.

La secretaria Márquez dio a conocer la página www.elbuenfin.org, donde los consumidores encontrarán información sobre las tiendas participantes, debidamente registradas, así como una liga directa a la Profeco, que ayudará a los consumidores a conocer sus derechos.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que El Buen Fin 2020 llega con una visión incluyente e innovadora. Comentó que, empresarios mexicanos presentarán la oferta más completa de bienes y servicios a través de un amplio catálogo, además de aumentar la presencia de nuevos giros y el número de empresas de segmentos que anteriormente no habían participado. Señaló la existencia de plataformas digitales y aplicaciones de las empresas participantes, para facilitar las compras a distancia.

López Campos indicó que en esta edición se hizo también una alianza con desarrolladores de vivienda, con profesionales inmobiliarios, con la Asociación Mexicana de Automóviles, con asociaciones y organismos empresariales de turismo, como la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina; con cadenas hoteleras, y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.