China aumenta casi un 5% la subvención a la electricidad renovable en 2021

La subvención se destinará a parques eólicos, generación por biomasa y operadores de energía solar distribuida

262

Shanghai.- El Ministerio de Finanzas chino dijo el viernes que había fijado los subsidios a la electricidad de generación renovable del país en 2021 en 5.950 millones de yuanes (905,7 millones de dólares), un 4,9% más que este año, gracias al gran aumento en la asignación a proyectos solares.

La subvención se destinará a parques eólicos, generación por biomasa y operadores de energía solar distribuida, así como a proyectos de energía solar para luchar contra la pobreza, en 14 regiones chinas, según un comunicado de la Plataforma Pública de Presupuesto Central y Cuentas Finales del ministerio.

China, el mayor consumidor de energía del mundo, había recortado la subvención en 2020 con respecto al año anterior en alrededor de un 30%, ya que pretendía dejar de financiar a los grandes productores de electricidad a partir de fuentes renovables para hacerlos competir con las eléctricas con centrales térmicas de carbón.

El país asiático se propone alcanzar el máximo de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad en carbono antes de 2060.