CEESP demanda evitar confusión entre los inversionistas

El centro de estudios ha sido insistente en evitar que el discurso del gobierno federal genere desconfianza e incertidumbre

280

Ciudad de México.- El optimismo del gobierno federal sobre la situación económica podría generar confusión entre los inversionistas, por lo que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) demandó enviar discursos congruentes, “realistas y responsables”.

“El presupuesto propuesto y aprobado implica una reducción a la función Salud y no contempla recursos para la compra y distribución eventual de la vacuna contra la Covid-19, mientras que los programas sociales y de inversión incluidos fueron diseñados antes de que la pandemia se presentara”, destacó el organismo privado.

Bajo el discurso de que la “economía comienza a crecer”, al permitir recuperar 500,000 empleos formales (asegurados al IMSS), y anticipar que para marzo próximo se habrá logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia, el gobierno plantea un escenario optimista que puede inhibir la inversión y el crecimiento, puntualizó el CEESP.

Dicho panorama de recuperación implicaría la creación de 500,000 nuevos puestos de trabajo formales para los próximos cinco meses. “Evidentemente, esto está muy lejos del pronóstico o promesa del Presidente que entre abril y diciembre se crearían 2 millones de nuevos empleos”, señaló el organismo.

El centro de estudios ha sido insistente en evitar que el discurso del gobierno federal genere confusión y con ello desconfianza e incertidumbre, lo que tarde o temprano puede inhibir la inversión y el crecimiento.

“Es natural que la comunicación de la política económica sea optimista, pero también debe ser realista y responsable”, demandó.