Invertirá Chemours 150 mdd para nueva planta en Durango

Esta nueva planta, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, garantizará un suministro del producto a la industria minera en México

534

Ciudad de México.- The Chemours Company invertirá 150 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción de soluciones mineras en el estado de Durango.

La compañía química global realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta planta que generará mil empleos directos durante la construcción y 350 empleos directos e indirectos una vez que esté en operación.

Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, el cual es esencial en las operaciones mineras, con un legado de 60 años de ciencia innovadora, prácticas de seguridad líderes en la industria y manejo seguro del producto.

Esta nueva planta, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, garantizará un suministro del producto seguro y confiable a la industria minera en México, resaltó Mark Vergnano, Presidente y CEO de Chemours.

«Este proyecto es una demostración adicional de nuestro Plan de Transformación de Cinco Puntos y apoyará las crecientes necesidades del mercado minero mexicano», subrayó.

Comentó que la compañía ha tenido operaciones exitosas en México por más de 90 años, «y esta planta refuerza nuestro compromiso continuo con el negocio de Soluciones Mineras de Chemours».

Vergnano señaló que esta esta planta de producción en México aumentará de manera significativa su capacidad de producción e incluirá tecnología de última generación y procesos de producción.