Ciudad de México.- El Fideicomiso Probosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec anunciaron que la suspensión de las obras de la línea 7 de Metrobús, causan daños al Bosque de Chapultepec.
Ambos frentes mencionaron que las obras actualmente detenidas generan tránsito vehicular y contaminación al interferir con la movilidad del carril confinado, dañando de esta manera al Bosque de Chapultepec con lo que, añadieron, es de vital importancia concluir dichas obras.
El Bosque de Chapultepec se conforma de 686 hectáreas que representan el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el pulmón verde más importante de la Ciudad.
A pesar de que la nueva línea de Metrobús disminuirá 22 mil viajes en auto por día, reduciendo 19 mil toneladas de CO2 al año, la contaminación causada por la afectación al libre tránsito no solo daña al bosque, sino que también pone en riesgo la salud de sus visitantes.
Cabe destacar que al año el bosque es visitado por más de 19 millones de personas entre capitalinos, turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, además de ser uno de los lugares favoritos de recreación y entretenimiento, la primera sección del Bosque de Chapultepec fue declarada en 1931 monumento histórico, dándole un importante valor histórico, cultural, ambiental y social.