Pactan desarrolladores Código de Ética con el GCDMX

Pretenden brindar a los vecinos de la ciudad certeza y seguridad en materia de desarrollo de vivienda e inmobiliario

574

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) firmaron con el Gobierno de la Ciudad de México un Código de Ética del Sector Vivienda e Inmobiliario, para trabajar en iniciativas que brinden a los vecinos de la ciudad certeza y seguridad en materia de desarrollo de vivienda e inmobiliario.

Los socios que integran a ambos organismos están convencidos que la firma de este Código permite mejorar las prácticas para el desarrollo empresarial de la industria de la vivienda y del sector inmobiliario.

Con el propósito de lograr el diseño de ciudades ordenadas y sustentables para exceder las expectativas en la satisfacción de los adquirientes y vecinos, fomentando la inversión en la Ciudad que permita generar un crecimiento mediante el trabajo conjunto con la industria y el gobierno.

Bajo esta primicia, se adopta la firma de este código de ética basado en cinco principios:

  • Diálogo con la ciudadanía para conciliar y lograr acuerdos mediante una democracia.
  • Corresponsabilidad para el cumplimiento de la ley, normatividad y obligaciones, promover el ejercicio de la denuncia ante las autoridades correspondientes, respecto a actos de extorsión y/o cualquier acción indebida de servidores públicos.
  • Comunidad armónica; mantener un diálogo entre la ciudadanía, autoridades y organismos empresariales para conocer sus inquietudes y armonizar sus necesidades entorno al desarrollo inmobiliario.
  • Cuidado del medio ambiente; propiciar proyectos viables de desarrollo que sean respetuosos con el entorno.
  • Clientes y trabajadores; garantizar viviendas de alta calidad constructiva, a través de proyectos responsables que brinden seguridad a los clientes.

Este documento será difundido entre los agremiados de Canadevi y ADI para aplicar los términos.

“Es importante trasmitir a todos los sectores de esta Ciudad que existe una industria inmobiliaria y de vivienda fuerte, que cuenta con experiencia y desarrolla proyectos de forma ética respetando la normatividad existente, es momento de diferenciar aquellas personas o empresas que no hacen las cosas conforme lo dicta el marco normativo de la Capital”, destacó Lydia Álvarez, presidente de Canadevi Valle de México.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México sigue transformándose y la necesidad de dar soluciones a los retos urbanos es primordial. Es prioritario generar proyectos que den paso al desarrollo habitacional vinculado con espacios públicos, servicios, seguridad y conectividad, estrategias que permitan a las nuevas familias y a los demandantes encontrar oportunidades de vivienda dentro de la Ciudad de México y cerca de sus fuentes de trabajo.

Con esto, la construcción de vivienda se vuelve fundamental para atender a todos los sectores y a las nuevas generaciones que demandan un patrimonio.

Además, la construcción de vivienda no sólo es la edificación de ésta sino también el diseño de la imagen urbana con miras a beneficiar a los vecinos y nuevos habitantes de los desarrollos, ya que las empresas desarrolladoras de vivienda e inmobiliarias intervienen durante la construcción de cada proyecto para el mantenimiento en obras de reforzamiento en la red hidráulica, de drenaje, áreas verdes y vialidades que la demarcación requiere, por ello, la importancia de difundir, como lo establece el código, los beneficios que trae la construcción de un edificio para la rehabilitación del entorno.

Lo anterior, se logra gracias a la inversión que las empresas hacen mediante el pago de aprovechamiento, es decir, aquellos ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público.

La presidente de Canadevi Valle de México, exhortó a asambleístas y secretarios a definir y actualizar la normatividad vigente, con una visión moderna y atendiendo a las necesidades de quienes forman parte de esta Capital, con leyes que impulsen y marquen los parámetros; no que detengan, encarezcan y suban los precios de las viviendas.

En este sentido, la industria de la vivienda y el sector inmobiliario, a través de la firma del Código de Ética, remarcan su compromiso con el gobierno de la Ciudad de México y los vecinos para la construcción de vivienda de calidad, la industria no se puede detener ante el desarrollo y crecimiento inminente de las ciudades, la industria de la vivienda e inmobiliarios son sinónimo de crecimiento, desarrollo y competitividad para la economía de un país.