Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acaba de otorgar la denominación a Kia Motors México de Operador Económico Autorizado, certificación que describe a una operación logística segura en diferentes aspectos.
Esta certificación evidencia los estrictos controles que aplica Kia Motors México a lo largo de su cadena de suministro y exportación.
Con lo anterior, Kia Motors México se convierte en una de las primeras empresas de cualquier industria en el país en obtener esta estricta certificación en un corto tiempo.
A través esta certificación las autoridades buscan reducir la posibilidad de diferentes amenazas que rodean a las actividades del comercio internacional como:
- Terrorismo
- Narcotráfico
- Tráfico de armas
- Contrabando y piratería
- Tráfico de personas
- Lavado de dinero
- Subvaluación de precios (dumping)
La certificación de Operador Económico Autorizado que otorga el SAT ofrece los siguientes beneficios para una operación logística más eficiente y segura.
- Categoría de «Empresa Confiable» por las autoridades aduaneras.
- Mayor fluidez en la importación de materiales e insumos.
- Disminución en las revisiones a mercancías en las aduanas marítimas, terrestres y aeropuertos.
- Utilización de carriles exclusivos en las aduanas «exprés».
- Prioridad para importaciones y exportaciones en contingencias climatológicas, políticas, económicas, sociales o bien ocasionadas por terrorismo o crimen organizado