Vinte resiste la pandemia

Fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con la colocación de su décimo bono en la BMV y cuarto bono sustentable

523

Ciudad de México.– Durante 2020, Inmobiliaria Vinte centró su operación en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda sustentable.

Fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con la colocación de su décimo bono en la BMV y cuarto bono sustentable (verde y social) a tasa variable por 400 millones de pesos, con vencimiento en el 2027.

Asimismo, robusteció su estructura accionaria con la llegada del fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU (Investment Fund for Developing Countries) quien adquirió el 6.6% de Vinte equivalente a 20 millones de dólares.

“Creemos en México, seguiremos invirtiendo en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable, potencializando nuestros proyectos en los 6 estados que estamos presentes con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.

Se dieron a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados al cierre del ejercicio 2020:

  • De enero a diciembre del año pasado, se escrituraron 4,087 viviendas y se reportaron ingresos por $3,651 millones de pesos
  • Se generó un flujo de efectivo operativo positivo en niveles máximos históricos por $270 millones de pesos
  • El EBITDA fue igual a $600 millones de pesos y la utilidad neta fue de $340 millones de pesos
  • El precio promedio fue de $878,900, un crecimiento del 6.1%