Ciudad de México.- Ana Botín, presidenta del Consejo de Administración del Banco Santander, aseguró que la institución que encabeza continuará invirtiendo en México y sobre todo otorgando créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que ayer comió con la ejecutiva y ella le notificó que de acuerdo con las proyecciones del banco, México logrará un crecimiento anual de poco más del 5%.
“Ellos tienen una proyección del 5.3% de crecimiento para este año para México y nosotros tenemos esa proyección, parecida, y estamos creciendo afortunadamente, se están creando empleos, se recuperan los perdidos”, dijo López Obrador.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó la fortaleza del peso y la baja deuda que mantiene el país respecto a otros gobiernos.
Respecto a las remesas, comentó que para marzo de 2021 se tiene previsto que se logre un récord en captación de remesas de alrededor de 4,000 millones de dólares.