Ciudad de México.- Los retiros de efectivo en cajeros automáticos sin usar la tarjeta se han convertido en una funcionalidad de gran aceptación entre los clientes de Banco Santander.
Tan sólo de marzo 2020 a marzo de 2021 han registrado un crecimiento del 142%, mientras que de febrero 2021 a marzo 2021 tuvieron un incremento del 29.14%.
En el contexto de la pandemia, esta funcionalidad se ha consolidado como opción práctica que permite a los clientes del banco retirar efectivo en su red de cajeros automáticos de todo el país, sin necesidad de usar la tarjeta y sin cobro de comisión alguna.
El retiro se programa desde la app del banco que genera una referencia a la que el cliente asigna una contraseña personalizada, con esos datos se puede retirar la cantidad programada sin necesidad de ingresar la tarjeta, esquema que es seguro y eficiente.
La funcionalidad de retiros sin tarjeta ha tenido este crecimiento ya que resulta una forma rápida y practica de retirar en los 9,497 cajeros automáticos de las más de 1,300 sucursales y oficinas en todo el país. En promedio los retiros sin tarjeta son de $1,014 pesos, y van de los $100 pesos a máximo $4 mil pesos por día.
Este importante crecimiento se explica porque facilita a los clientes disponer de recursos en los cajeros sin tener que cargar con la tarjeta, brindando mayor seguridad dentro de las soluciones digitales que Santander brinda a sus clientes