Ciudad de México.- CBRE anunció hoy el inicio del proceso de venta del lugar que ha sido sede de la Embajada Británica e Irlanda del Norte en la Ciudad de México, un sitio emblemático ubicado en la esquina de las calles Río Lerma y Río Sena, en la concurrida y moderna Colonia Cuauhtémoc, a solo un par de cuadras del Paseo de la Reforma, la avenida más importante y emblemática de la CDMX.
El sitio ha albergado durante muchas décadas las operaciones del gobierno británico en México, mismo que ha apoyado una amplia gama de intereses y programas bilaterales en el país. Las operaciones de la Embajada pronto se trasladarán a una nueva ubicación en el Distrito Central de Negocios de la Ciudad de México, donde las instalaciones satisfarán las necesidades y requisitos futuros de sus operaciones.
La propiedad tiene un considerable potencial de reurbanización y se espera que atraiga una alta demanda por parte de inversionistas y desarrolladores locales e internacionales debido a su ubicación cerca de Paseo de la Reforma.
La propiedad está cerca del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores y de las principales atracciones turísticas en el centro de la ciudad. También se encuentra a pocas cuadras de los rascacielos más impresionantes de la ciudad como Torre Mayor, Torre Reforma, Chapultepec Uno y la sede mexicana de HSBC, entre otros.
La venta está representada por el equipo encabezado por Richard Schmidt – Vicepresidente Senior y Javier Duclaud – Asociado, en coordinación con CBRE London y CBRE México.