Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba este viernes sin muchos cambios luego de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos por debajo de las expectativas, y con la atención puesta a unas elecciones en México que se llevarán a cabo el domingo.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, bajaba un 0.13% a 50,563.13 puntos. La plaza se encaminaba a anotar su tercera alza semanal.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que en mayo se crearon 559,000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 278,000 en el mes anterior. Un sondeo entre 81 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 650,000.
Las cifras de empleo estadounidense disminuyeron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.
Por otra parte, el mercado operaba con cautela de cara a las elecciones del domingo en las que se definirá si Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.
«Mientras se logren llevar a cabo los comicios sin alteraciones y sin violencia, esperaríamos que la Bolsa retome su tendencias ascendente después del ajuste que ha tenido» en los últimos días, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.