Ciudad de México.- Cuando se trata de buscar un nuevo lugar donde vivir, la mayoría de las personas basan su decisión en aspectos prioritarios como ubicación, precio y seguridad, según los informes de la plataforma inmobiliaria Lamudi.
Actualmente la CDMX tiene zonas que han registrado un gran índice delictivo y si en tus planes a corto plazo está abrir un nuevo negocio, mudarte o simplemente transitar con mayor seguridad por la ciudad debes de tomar en cuenta cuáles son las alcaldías más seguras.
Estas son:
Milpa Alta
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Por otro lado las alcaldías que presentaron un mayor índice delictivo durante el 2020, según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron:
Iztapalapa con índice delictivo de 16%
Cuauhtémoc con índice delictivo de 15%
Gustavo A Madero con índice delictivo de 10%
Benito Juárez con índice delictivo de 8%
Álvaro Obregón con índice delictivo de 7%
Miguel Hidalgo con índice delictivo de 7%
Coyoacán con índice delictivo de 7%
Venustiano Carranza con índice delictivo de 6%
Aunque Milpa Alta es una de las alcaldías más lejanas del centro de la CDMX, es considerada la zona más segura de la ciudad. Esto la convierte en una gran elección a la hora de elegir un lugar para buscar una residencia, al encontrarse lejos del centro, brinda mayor seguridad a sus habitantes.
Cuajimalpa es una zona muy importante, ya que por ejemplo es en donde se encuentra Santa Fe, que es una de las zonas más costosas para vivir, sin duda un lugar altamente protegido y seguro para sus habitantes, comercios o transeúntes.
Magdalena Contreras es una de las alcaldías más solicitadas no solo por familias sino por pareja o emprendedores debido a su cercanía con el Periférico Sur y al tener transporte público relativamente cerca.
En Milpa Alta una casa tiene un precio aproximado de 2 millones 135 mil pesos, en Cuajimalpa un departamento tiene un precio alrededor de los 3 millones 335 mil pesos y en Magdalena Contreras un departamento podría llegar a costar alrededor de 4 millones 660 mil pesos.
“De acuerdo con los hallazgos de Lamudi son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán las alcaldías más buscadas por los capitalinos para vivir, ya que hay un gran número de centros de trabajo, escolares y de entretenimiento en esas zonas. No obstante, en estas alcaldías hay colonias con un menor número de carpetas de investigación que son una buena opción para adquirir una propiedad” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
En Benito Juárez, en la colonia San Pedro de los Pinos, el precio promedio de una propiedad es de 2 millones 830 mil pesos.
En Santa María Insurgentes, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc un departamento puede costar alrededor de 1 millón 795 mil pesos
Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con mayor plusvalía en la CDMX y por ejemplo la colonia Pensil Surse pueden encontrar propiedades de 1 millón 315 pesos aproximadamente,