«México Cumbre de Negocios» se realizará en San Luis Potosí

Entre los temas a tratar en esta décimo quinta edición se encuentra el análisis de las prioridades estratégicas con respecto a la relación con Estados Unidos

311

Ciudad de México.- Con la participación de empresarios nacionales y extranjeros, actores públicos e investigadores, se realizará del 22 al 24 de octubre próximo en San Luis Potosí el encuentro «México Cumbre de Negocios».

El presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, destacó que «este es un año de cambios en el mundo entero y en México, por eso la Cumbre tiene como objetivo definir las opciones para el país».

Apuntó que entre los temas a tratar en esta décimo quinta edición se encuentra el análisis de las prioridades estratégicas con respecto a la relación con Estados Unidos.

«Tenemos muchísimas oportunidades de demostrar que México puede cambiar de la violencia a los negocios; vamos a sacarle provecho a lo que podemos hacer en México de nuevas oportunidades para trabajo y nuevos caminos que emprender», argumentó.

En este sentido, adelantó que «como vienen representantes de partidos, también vamos a ver la política; la política en Estados Unidos, la política en Europa, la política en Asia, la política en México».

El director ejecutivo de la Cumbre, Alfonso García Cacho, expuso a su vez que este evento también significa «una ratificación de que México es un país de inversiones».

Manifestó que en el encuentro se contará con personalidades de 17 países, como de Rusia, donde hay interés de realizar inversiones en México.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, indicó que la economía de la entidad crece más o menos 4.0 por ciento, por encima de la media nacional, y tiene una de las tasas de desocupación más bajas del país.

En este sentido, confió en que está Cumbre contribuya a «seguir impulsando un México con crecimiento, con inversión, con oportunidades con empleo».

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Puente Orozco, dijo en su momento que para este encuentro se espera atraer entre 500 y 800 millones de dólares. Lo anterior mediante «empresas que podemos estar pensando anunciar en ese momento del sector comercio, automotriz, de energía y de agroindustria», añadió.