Ciudad de México.- Durante el primer semestre del 2021, Inmobiliaria Vinte tuvo un crecimiento del 11.4% en sus ingresos, enfocando su operación en la construcción de vivienda sustentable, en la generación de flujo de efectivo y en mantener una deuda sana.
“Seguimos impulsando la inversión y el empleo en nuestros 18 proyectos; generando ahorros y flujo positivo; con un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la inmobiliaria.
Los resultados reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estuvieron en línea con lo pronosticado de enero a junio, con ingresos por mil 677.8 millones de pesos.
Aunado a ello, la deuda neta bajó 373 millones de pesos con respecto al mismo periodo de un año antes, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA fue de 2.98x a junio del 2021.
Del total, 77% de la deuda es sustentable, lo cual, incluye los bonos verdes / SDG (alineados a los ODS de ONU Habitat) y créditos con instituciones financieras con beneficios en la tasa de interés por la construcción de viviendas EDGE.
El EBIDTA fue igual a 281.5 millones de pesos, un crecimiento del 2.7%, con respecto al primer semestre del 2020; la utilidad neta fue de 158.7 millones de pesos.
En el semestre, se escrituraron 1,804 viviendas, y el precio promedio fue de 918 mil 800, con un crecimiento del 10.8%.