Nueva York.- Las acciones de tecnología llevaban al índice Nasdaq a máximos históricos el miércoles, mientras que una baja de los papeles de empresa de salud y la cautela sobre el simposio anual de la Reserva Federal de este fin de semana dejaban a los demás índices con ganancias marginales.
Los sectores de atención de salud, bienes de consumo y servicios básicos -que normalmente son considerados activos seguros por los inversores- sufrían las mayores pérdidas.
El subíndice de finanzas sumaba 0,9%; en tanto que los papeles de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, Facebook Inc (NASDAQ:FB), Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc y Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp sumaban entre un 0,2% y un 2,8%, lo que ofrecía un impulso importante al Nasdaq.
El índice S&P 500 alcanzó el martes su récord máximo número 50, cerca del techo de este año, ya que las noticias positivas sobre las vacunaciones contra el COVID-19 elevaron la expectativa de una recuperación económica veloz, luego de la inquietud generada por la variante Delta del coronavirus, que sumó volatilidad a inicios de este mes.
En las primeras horas desde el inicio de sesión, el promedio industrial Dow Jones sumaba 17,61 puntos, o 0,05%, a 35.383,87 unidades; en tanto que el índice S&P 500 subía 4,88 puntos, o 0,11%, a 4.491,11 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 12,96 puntos, o 0,09%, a 15.032,76 unidades.
Minutos más tarde, el Nasdaq recortó sus ganancias y operaba casi plano.
El foco de los mercados está en el simposio de la Fed en Jackson Hole que empieza el viernes, ya que podría entregar más pistas sobre el momento en que el banco central comenzará a recortar su enorme programa de compras de bonos. El presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá un discurso el viernes.
«Cuando se trata de la confianza de los inversores para dar una tendencia al mercado, todavía podemos ver mucha ansiedad en torno a la variante Delta», dijo Greg Bassuk, presidente ejecutivo AXS Investments en Nueva York.
«No hay una serie de datos consistentes en los que podamos apoyarnos ahora, en términos de cómo darle una dirección a largo plazo al mercado», sostuvo.
Previamente en el día, datos mostraron que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio, debido a los problemas de suministros, lo que apunta a una moderación del gasto de las empresas en equipos luego de un robusto incremento en el último año.