Washington.- El PIB de Estados Unidos creció 6.6% en el segundo trimestre en proyección anual, una cifra revisada ligeramente al alza sobre la primera estimación, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves.
La primera estimación dio cuenta de una expansión del PIB de 6.5% en proyección anual (el crecimiento en 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición).
La reapertura de la economía gracias a la vacunación y los miles de millones de dólares de ayuda pública distribuidos entre la población, estimularon el consumo.
En la comparación trimestre a trimestre el crecimiento es de 1.6%, estable sobre la primera estimación.
Los indicadores del mes de julio muestran una desaceleración de la reactivación a causa de la variante Delta del coronavirus, que volvió a disparar los casos en el país.
Los precios entre abril y junio subieron en tanto 6.5%, según el índice de inflación PCE, frente a 3.8% en el trimestre anterior. Si se excluyen los precios de la alimentación y la energía, más volátiles, la inflación subyacente está en un máximo desde 1975, en 6.1 por ciento.