UNAM regresará a actividades presenciales con semáforo amarillo

El alumnado podrá ser convocado para asistir a “actividades que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”

221

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a ciertas clases presenciales ante el paso al color amarillo del Semáforo Covid-19 en la Ciudad de México.

La casa de estudios indicó en un comunicado esta mañana que el alumnado podrá ser convocado para asistir a “actividades que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas”.

El aforo máximo actual será del 30% y se incrementará de manera gradual cuando se alcance el semáforo verde; las actividades presenciales y a distancia serán alternadas, además de estar sujetas a las decisiones de las Facultades y Escuelas de la UNAM.

Asimismo, los alumnos de primer ingreso tendrán la posibilidad de asistir después de mantenerse 10 días el semáforo amarillo para “el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias”.

En tanto, el personal académico y administrativo necesario, asistirá en horarios escalonados.

Con la finalidad de un retorno seguro, la UNAM instauró el uso obligatorio del cubrebocas e invitó a los alumnos a vacunarse, sin embargo, la inscripción y participación a las actividades presenciales será voluntaria.

En el caso de los estudiantes que no puedan ser vacunados por cuestiones médicas, deberán presentar una constancia emitida por el IMSS y el Consejo Técnico correspondiente definirá alternativas para acreditar las actividades académicas.

Los Consejos Técnicos tendrán la facultad de decidir las actividades académicas necesarias para continuar con la trayectoria escolar de la comunidad universitaria, apuntó el Comité de seguimiento para las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19 de la UNAM.