Firme el objetivo de ventas de autos para 2017: AMDA

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores destacó que más que la disminución registrada el mes pasado en la venta de unidades, “lo resaltable es que el mercado, en el acumulado, va creciendo tres por ciento arriba”

983

Ciudad de México.- La expectativa de superar el 1.6 millones de vehículos vendidos durante 2017 se mantiene, pese a la reducción de 5.3 por ciento que tuvo la comercialización de automotores en el país durante el pasado mes de junio.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, aseguró que la contracción del mes anterior estaba prevista y se justifica principalmente por la base de comparación tan alta con junio del año pasado, que fue de 27 por ciento.

“Cada vez que en el mercado traemos máximos históricos, lo que es importante destacar es que el mercado sigue creciendo y va conforme a las expectativas, y vamos muy cercano a lo que pensamos crecer de un 4.0 o 6.0 por ciento en el año”, dijo.

Destacó que más que la disminución registrada el mes pasado en la venta de unidades, “lo resaltable es que el mercado, en el acumulado, va creciendo tres por ciento arriba”.

Explicó que en comparación con los meses de junio de los años 2015 y 2016, que crecieron 25 y 27 por ciento, respectivamente y era demasiado alto, “si medimos el mes de junio durante este año, este es el mes más alto en ventas”.

Sumado a ello, manifestó que en lo que va del año se han identificado algunos aumentos de precios de un ocho por ciento en promedio en los vehículos que se comercializan en el país.

También, dijo, se debe tomar en consideración que el dólar se ha venido apreciando alrededor de 13 por ciento, «lo que fue muy distinto el año pasado, en donde los precios más o menos subieron un cinco por ciento y la devaluación o depreciación del peso fue del 19 por ciento».

Prieto Treviño consideró que lo anterior es una situación coyuntural de mercado, y “nosotros seguimos estimando que podamos cerrar en un millón 625 mil unidades o un millón 670 mil, lo cual es bastante positivo”.