Ciudad de México.- La desinversión planeada del 40% de participación que tiene Grupo Televisa en Ocesa Entretenimiento apoyará su desapalancamiento, previó S&P Global Ratings.
En la víspera, la compañía estadounidense Live Nation Entertainment reanudó la adquisición de la firma mexicana de entretenimiento Ocesa al Grupo Televisa, pausada en 2020 por la pandemia del coronavirus y diferencias entre las partes.
Televisa espera recibir 5,206 millones de pesos (unos 261 millones de dólares) por las acciones en Ocesa, parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
“Televisa utilizará los recursos para reducir su deuda en circulación por 131,100 millones de pesos al 30 de junio de 2021”, dijo S&P en un comunicado.
“Esperamos que los indicadores de apalancamiento de Televisa se mantengan en línea con su nivel de calificación actual, por lo que el índice de deuda a EBITDA se mantendría entre 2.0x (veces) y 3.0x”.
Esta mañana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio luz verde a la compra de Grupo Televisa por parte de la estadounidense Univisión.
Las dos compañías planean crear una nueva firma llamada Televisa-Univision, que contará con contenido en español y una de sus principales apuestas será un servicio de streaming para competir con las grandes plataformas como Netflix, Disney+ y Prime Video.