Rendimientos de bonos del Tesoro suben

El retorno de los bonos a 10 años subía 3,1 puntos básicos a 1,362%

330

Nueva York.- Los retornos de los bonos del Tesoro avanzaban el jueves después de que la Reserva Federal abriera la puerta a subir las tasas de interés el próximo año, un posible movimiento que fue reforzado por la perspectiva del Banco de Inglaterra (BoE) y un alza en el costo del crédito por parte del banco central noruego.

El BoE dijo el jueves que los argumentos a favor de tasas más altas «parecían haberse fortalecido», lo que llevó a los futuros de tasas de interés a cotizar con un 90% de probabilidad de que el banco central británico aumentará el costo de endeudarse en febrero.

Además, el banco central noruego elevó su tasa de interés de referencia a 0,25% desde cero y espera subirla nuevamente en diciembre, diciendo que una fuerte recuperación en la economía del país hizo que sea hora de comenzar la normalización gradual de la política monetaria.

Mientras, las autoridades del Banco Central Europeo se están preparando para que la inflación supere las ya aumentadas estimaciones del organismo, allanando el camino para poner fin a sus compras de bonos de emergencia en marzo, dijeron fuentes involucradas en la discusión.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años subía 3,1 puntos básicos a 1,362%, pero las notas a tres y cinco años avanzaban más rápidamente a medida que el mercado revalorizó la parte media de la curva.

La deuda a cinco años cotizaba por sobre los 90 puntos básicos por primera vez desde inicios de julio, después de que la Fed dijera el miércoles que reduciría sus compras mensuales de bonos «pronto» y que la mitad de las autoridades del banco central proyectaran que el costo del crédito deberán aumentar en 2022, una inclinación más restrictiva que en el pasado.

Tras el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el mercado de fondos federales de la Fed descontó por completo una subida de tipos para enero de 2023, lo que adelanta un mes las alzas proyectadas.

La brecha entre las tasas de los bonos a dos y diez años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 111,1 puntos básicos. La rentabilidad del papel a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, subía 0,9 puntos básicos a 0,249%.