Ciudad de México.- BBVA México y Gerdau Corsa, filial de la siderúrgica brasileña Gerdau, firmaron este miércoles un convenio de sostenibilidad sobre el contrato de crédito en cuenta por 60 millones de dólares para la importación de chatarra.
“BBVA México y Gerdau Corsa firmaron un convenio de sostenibilidad sobre el contrato de crédito en cuenta corriente para operaciones de crédito comercial para la importación de chatarra como materia prima por un monto de 60 millones de dólares a plazos de 90 días”, informó el grupo financiero en un boletín.
“Con esta operación cross-border en BBVA México ponemos todas nuestras capacidades locales y nuestro apalancamiento global en manos de los clientes para que las empresas de cualquier sector o multinacionales continúen creciendo y abriendo oportunidades de negocio sostenible”, señaló Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de la Banca Corporativa y de inversión de BBVA México.
“En Gerdau Corsa estamos convencidos de que la sostenibilidad debe ser siempre la base de nuestra operación. (…) Esta primera línea de cartas de crédito con BBVA fortalece y respalda nuestros esfuerzos”, indicó Fernando Pessanha, director general de Gerdau Corsa.
Esta operación se clasifica como ‘verde’ dentro del marco de producto transaccional sostenible que ha desarrollado BBVA, indicó el comunicado.
Todo el acero de Gerdau Corsa es producido a través del reciclaje de chatarra ferrosa, puntualizó el texto, lo que lleva a evitar la emisión de una gran cantidad de dióxido de carbono.
Con 120 años de experiencia en la industria del acero, Gerdau está presente en 10 países, entre ellos México (Gerdau Corsa), siendo una de las principales proveedoras de aceros largos en América y una de las mayores productoras de aceros especiales en el mundo.
“Sus productos son producidos con el reciclaje de millones de toneladas de chatarra, posicionándose como la mayor recicladora de chatarra en Latinoamérica”, aseguró el texto.
La empresa cotiza en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.
Mientras que el Grupo BBVA duplicó este año su meta de movilización de fondos sostenibles hasta 232,000 millones de dólares para el 2025.