Nueva York.- BlackRock Inc, el principal gestor de inversiones del mundo, superó las estimaciones de beneficios del tercer trimestre ya que el repunte de la economía lo ayudó a incrementar sus activos bajo gestión, lo que elevó sus ingresos por comisiones.
Los administradores de activos se han beneficiado de la buena racha de los mercados financieros globales en los últimos trimestres porque los inversores buscan mayor rentabilidad de su dinero en medio de las reaperturas económicas tras la pandemia, gracias a las campañas de vacunación y al robusto apoyo fiscal y monetario.
BlackRock terminó el pasado trimestre con 9,46 billones de dólares en activos bajo gestión, por encima de los 7,81 billones de dólares en igual periodo del año anterior.
La escala y el tamaño del fondo, que alcanza cada rincón de los mercados financieros, desde las acciones a bonos y alternativas mixtas, lo coloca en una posición favorable en relación a sus pares más pequeños, según analistas.
Los ingresos aumentaron 16% a 5.050 millones de dólares, apuntalados por el crecimiento de la facturación en servicios de tecnología.
El beneficio ajustado neto en el trimestre finalizado el 30 de septiembre se disparó un 19% a 1.690 millones de dólares, o 10,95 dólares por acción, en comparación a las cifras de un año atrás.
La previsión media de los analistas era que la compañía reportara un beneficio de 9,35 dólares por acción, según datos IBES de Refinitiv.