Wall Street sube con optimismo sobre minoristas en temporada navideña

El sector de consumo discrecional del S&P subía un 0,9% y se ubicaba entre los de mejor desempeño en las operaciones

97

Nueva York.- Las acciones ligadas al consumo impulsaban al S&P 500 y al Dow Jones el martes, después de que Walmart pronosticó un sólido trimestre navideño y las ventas minoristas mensuales superaron las expectativas, aunque el Nasdaq se veía frenado por las pérdidas en las principales firmas tecnológicas.

Datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron en octubre, ya que los estadounidenses parecían haber comenzado temprano las compras navideñas para evitar los estantes vacíos en medio de las preocupaciones por las cadenas de suministro, lo que dio un impulso a la economía al inicio del cuarto trimestre.

El sector de consumo discrecional del S&P subía un 0,9% y se ubicaba entre los de mejor desempeño en las operaciones antes del mediodía en Nueva York.

Walmart, el minorista de tiendas físicas más grande del país, elevó sus previsiones anuales de ventas y ganancias. Pero sus acciones caían un 1,9% debido a que los problemas de la cadena de suministro afectaron sus márgenes del tercer trimestre.

El minorista Home Depot Inc escalaba un 4% a un récord tras superar las estimaciones de ventas trimestrales en las mismas tiendas.

«Está muy claro que la inflación no se interpone en el camino de los consumidores… esto podría servir como un voto de confianza que señala que la economía sigue avanzando bien», dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E*TRADE Financial.

Los positivos datos minoristas ayudaron a los inversores a ver más allá de los comentarios del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, quien pidió una postura más agresiva por parte del banco central en respuesta al aumento de la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 171,63 puntos, o un 0,48%, a 36.259,08 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 14,42 puntos, o un 0,31%, a 4.697,22 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 31,58 puntos, o un 0,20%, a 15.885,42 unidades.

Wall Street ha cotizado estable en los últimos días ante las preocupaciones sobre el avance de la inflación y el panorama de una desaceleración del crecimiento económico. Los analistas de los principales bancos también se han vuelto algo menos entusiastas frente a las perspectivas del S&P 500 en 2022.