Ciudad de México.- El peso se apreciaba el lunes tras caer en la sesión previa a su peor nivel desde la tercera semana de diciembre, mientras se perfilaba a registrar una caída en enero, un mes marcado por preocupaciones vinculadas a la variante Ómicron de coronavirus y a la política monetaria de Estados Unidos
El peso cotizaba en 20.6721 por dólar, con una ganancia de un 0.56% frente a los 20.7890 del precio de referencia de Reuters del viernes.
Más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.8417 unidades, momentos después de conocerse que la economía local se contrajo en el cuarto trimestre de 2021 menos de lo esperado, pero enlazó dos periodos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.
La Reserva Federal dijo la semana pasada que probablemente subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.
En tanto, México alcanzó este mes un récord de casos diarios confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales.