Ciudad de México.- El peso se apreciaba el miércoles ante un mayor apetito por activos de riesgo, en medio de un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar más débil antes de los datos de la inflación de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria local.
El peso cotizaba en 20.5457 por dólar, con una ganancia de un 0.25% frente a los 20.5980 del precio de referencia de Reuters del martes.
Analistas mencionaron que, si no hay sorpresas, los datos de la inflación en Estados Unidos, que se conocerán el jueves, deberían reforzar expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés el próximo mes y, dependiendo de si supera o no las expectativas del mercado, crecerá o disminuirá la especulación sobre el número de veces que podría ajustar el costo del dinero.
En el ámbito local, el instituto de estadística informó el miércoles que la inflación general se moderó en enero, aunque la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por sexta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial el jueves.