Ciudad de México.- El peso operaba casi plano el jueves en un mercado cauteloso, mientras otras plazas financieras adoptaban una postura de aversión al riesgo por la incertidumbre en torno a Ucrania.
El peso cotizaba en 20.2743 por dólar, con una pérdida marginal de un 0.02% frente a los 20.2703 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El dólar cotizaba estable y buscaba romper una racha de dos días de pérdidas después de que reportes de disparos de mortero en el este de Ucrania sacudieron los nervios del mercado e impulsaron las apuestas por activos de refugio.
“La aversión al riesgo volvió a incrementarse en los mercados internacionales”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
“Estados Unidos rechazó las afirmaciones de Rusia de un retiro de tropas de su frontera con Ucrania, por el contrario, señaló que Rusia ha agregado hasta 7,000 soldados al área”.
Las noticias geopolíticas eclipsaron la minuta de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conoció el miércoles, en la que los funcionarios coincidieron en que es el momento de endurecer la política monetaria, pero también en que las decisiones dependerían de un análisis de los datos reunión por reunión.