Ciudad de México.- El grupo financiero International Personal Finance (IPF), del cual forma parte Provident México, informó que el 2021 fue un año de crecimiento para su negocio, pues logró incrementar el 33% su emisión de préstamos en los 11 mercados en los que está presente.
Al cierre de 2021, IPF reportó utilidad antes de impuestos por 67.7 millones de libras, lo que representó un incremento contra lo obtenido al cierre de 2020.
La firma indico que a partir del segundo trimestre del año se observó un aumento constante en la demanda de crédito gracias a la disminución de las restricciones sanitarias de los gobiernos, la apertura que experimentaron las economías locales y al avance de los programas gubernamentales de vacunación contra Covid-19.
La cartera de cuentas por cobrar de la empresa reportó un incremento de 13% o 48 millones de libras esterlinas más respecto al año pasado, al cerrar 2021 con 717 millones de libras.
El préstamo a domicilio en México reportó un crecimiento de ganancias antes de impuestos de 17.6 millones de libras esterlinas respecto a 2020, para cerrar 2021 con 18.4 millones de libras esterlinas.
«En México, se está recuperando el apetito de los consumidores por el crédito y, pese al aumento de casos de Covid-19 en el tercer trimestre, hubo un aumento del 9% en el número de clientes (55 mil más), para cerrar el año en 654,000 lo cual impulsó en 40% más el crédito emitido», destacó.
La división global de préstamos digitales del grupo (IPF Digital) aumentó 3% su número de clientes durante el año pasado para llegar a 263 mil y el aumento de 16 mil nuevos clientes a partir de la segunda mitad del año fue impulsado por el “excelente desempeño” que se observó en Creditea México.
En 2022, IPF espera crecer dos dígitos en préstamos personales a domicilio en México, así como en IPF Digital, respaldado por un enfoque estratégico de fortalecer la relación con los clientes, al aumentar las opciones de servicios ofrecidos.