Ciudad de México.- Ingredion presentó su nueva solución de proteína de chícharo texturizada, una alternativa para la industria de alimentos cárnicos que se suma a otras soluciones de proteína vegetal sustentable.
“La búsqueda de soluciones de proteínas vegetales para crear Alternativos Cárnicos, es y seguirá siendo una tendencia en aumento para países latinoamericanos. En un estudio de Ingredion en México muestra que al 68% de los mexicanos les gustaría consumir carne de hamburguesa vegetal”, comentó Angelina De Castro, directora de Innovación, Marketing y Plataformas de Crecimiento.
“Esto representa una enorme oportunidad en el mercado, para poder entregar un producto saludable y sustentable con una deliciosa experiencia sensorial, que cautive cada uno de los sentidos de los consumidores en esta creciente industria», agregó De Castro.
La nueva solución aporta más de 65% de proteína de origen vegetal, tiene una apariencia similar a fibra cárnica y proporciona versatilidad en sabor, color y textura que se puede utilizar para distintas aplicaciones como carne para hamburguesa, salchichas, chorizos, replicar la carne de pollo y atún.
La compañía indicó que ha ampliado sus capacidades de producción y manufactura de proteína vegetal, además de asociarse con innovadores en este ámbito como EVERY Company (antes Clara Foods) y más recientemente con Innovopro.
Actualmente cuenta con instalaciones en Saskatchewan, Canadá, y South Sioux City, Estados Unidos, para suministrar proteínas vegetales de chicharos, lentejas y habas a nivel global ante la creciente demanda de los mercados.
“Nuestro amplio e integral portafolio de soluciones nos permite estar listos para apoyar los desarrollos y producción de alimentos alternativos a los cárnicos, y utilizar nuestra gran capacidad de formulación para ayudarlos a despuntar en este nuevo universo alimentario”, comentó Julia G. Sandoval, Gerente de plataforma de proteínas de origen vegetal.
«La Compañía está lista para crear la próxima generación de productos de origen vegetal que garanticen un suministro de alimentos sustentables», agregó Sandoval.