Hong Kong.- Las bolsas se tiñeron de rojo en la apertura de esta semana y los expertos alertaron de un período de estanflación por el impacto del precio del petróleo sobre una inflación ya elevada.
Este lunes, las bolsas asiáticas registraban fuertes pérdidas por el efecto del conflicto en Ucrania.
En Hong Kong, el índice Hang Seng llegó a perder 4.35%, mientras que en Tokio el índice Nikkei 225 cerró con una baja de 2.94% y el índice Topix, de todos los valores, cerró en baja de 2.76 por ciento.
En tanto, la bolsa de Taipéi perdía más de 3%, Seúl y Manila caían más de 2% mientras que Shanghái, Sídney y Wellington cedían más de 1 por ciento. También se registraron caídas importantes en las bolsas de Singapur y Yakarta, al igual que los futuros estadounidenses.
Por su parte la mayoría de las bolsas europeas registró retrocesos superiores al 4% este lunes en los primeros negocios, debido a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, sobre todo el aumento del precio del petróleo.
Tras haber iniciado sus operaciones con bajas de un 2%, las pérdidas de las principales bolsas se aceleraron poco después. Así, Milán retrocedía un 6%, Fráncfort, un 4.10%, Madrid, un 4.01%, y París, 4.04 por ciento.
Londres, la plaza más resistente desde el inicio de la ofensiva rusa, se situaba en baja de 1.87% a las 08:20 GMT.