Nueva York.- Elon Musk se incorporará a la junta de directores de Twitter, anunció este martes la red social un día después de que el magnate sudafricano se convirtió en su principal accionista.
«¡Estamos designando a @elonmusk en nuestra junta¡. En conversaciones con Elon en las últimas semanas, quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta», dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en la propia red social.
Dueño de Tesla y Space X y considerado el hombre más rico del mundo, Musk anunció el lunes la compra de 73.5 millones de acciones de Twitter que equivalen a 9.3% del total y lo convierten en su mayor accionista.
El nombramiento, sin embargo, bloqueará las posibilidades de una oferta de adquisición por parte de Musk, ya que no podrá poseer más del 14.9% de las acciones de Twitter ni como accionista individual ni como miembro de un grupo mientras forme parte del consejo de administración.
En respuesta, Musk tuiteó: «Estoy deseando trabajar con Parag y el directorio de Twitter para hacer mejoras significativas en Twitter en los próximos meses».
Musk no dio detalles de sus planes para la compañía, que ha tenido dificultades para hacer crecer los usuarios activos en su plataforma, mientras impulsa nuevos proyectos para poner fin a un largo estancamiento.
Musk, que se define como un intransigente de la libertad de expresión, ha sido crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas, y recientemente realizó una encuesta en Twitter en la que preguntaba a los usuarios si creían que la plataforma se adhería al principio de la libertad de expresión.
Después de revelar su participación el lunes, Musk puso en marcha otra encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si querían un botón de edición, una característica muy esperada en la que la plataforma de redes sociales ha estado trabajando.
«La noticia de que va a ocupar un puesto en el consejo de administración generará expectativas de que quiere, y tendrá, una mayor participación en la toma de decisiones de la red social», dijo Susannah Streeter, analista senior de Hargreaves Lansdown.
«Esto puede provocar cierto nerviosismo por el hecho de que el señor Musk tenga demasiada influencia sobre la forma en que se dirige Twitter, con vistas a reforzar su propia marca personal y la de sus empresas».
Las acciones de Twitter subían un 4% en las primeras operaciones, después de haber cerrado el lunes con un alza de más del 27 por ciento.
Musk, un prolífico usuario de Twitter, ha hecho varios anuncios a sus más de 80 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales.