Ciudad de México.- La consulta de revocación de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador es un hecho y antecedente grave de un sabotaje al Instituto Nacional Electoral (INE) que puede repetirse en las elecciones del 2024, advirtió Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ávila apuntó que el PRD va a pedir que se anule este proceso de revocación de mandato, pues hay acarreo con el uso de los programas sociales, así como por las múltiples y reiteradas violaciones a la Constitución y las leyes electorales por parte del presidente y diversos funcionarios.
“Estamos en esta jornada histórica, pero histórica en las trampas, en desvirtuar este ejercicio de democracia participativa. Hoy estamos ante el hecho de que va a haber no una revocación de mandato, sino una revocación de Estado”, consideró.
“Vamos a presenciar cómo el acarreo descarado por parte de gobiernos de Morena de los 3 niveles: diputados federales, locales y senadores van a llevar en una maquinaria estatal con recursos públicos a las y los ciudadanos que además están sometidos, porque son utilizados los programas sociales maniobrar este tipo de acciones”, declaró.
Respecto al sabotaje al INE, el político señaló que era algo integral, que tiene que ver con el menor número de recursos para que haya el menor número de casillas, a las reglas democráticas del juego, a la Constitución y a las leyes.
“Hoy debiéramos estar preocupados todos aquellos ciudadanas y ciudadanos que nos interesa la vida de la República, que nos interesa vivir en un país donde hay equilibrio y división de poderes, donde nos interesa vivir en un país democrático y no en el país de un rey, donde el presidente cree que no hay otros poderes de la unión que hagan pesos y contrapesos”, explicó.