Oposición actuó con responsabilidad al frenar reforma eléctrica: CCE

“Se seguirá actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país”, indicó el organismo

231

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la responsabilidad mostrada por los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ya que con su votó frenaron la reforma eléctrica promovida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su votó”, dijo el organismo presidido por Francisco Cervantes Díaz.

“Se seguirá actuando con pleno respeto a la ley, en apoyo al desarrollo incluyente y sustentable que requiere el país”, agregó el organismo empresarial.

A las 23:30 horas del domingo, los diputados de oposición desecharon la reforma eléctrica del presidente, siendo la primera vez que se da un revés a una iniciativa respaldada por Morena y sus aliados.

Con 275 votos a favor, 223 votos en contra y cero abstenciones, la reforma eléctrica no obtuvo mayoría calificada.

El CCE señaló que mantiene su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca.

Actualmente, los afiliados del CCE representan 60 por ciento del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

El organismo expresó su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas.

“Un país abierto y moderno como el nuestro requiere de un marco legal claro, transparente y confiable, así como de la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético”, destacó.