IBM prevé ingresos optimistas para 2022

La empresa espera que el impacto de Rusia sea inferior a “un medio por ciento” de los ingresos totales del año pasado

550

Nueva York.- IBM dijo que esperaba alcanzar el extremo superior de su previsión de crecimiento de ingresos en 2022, pese a un golpe de unos “pocos cientos de millones de dólares” por la suspensión de su negocio en Rusia.

IBM espera que el impacto de Rusia sea inferior a “un medio por ciento” de los ingresos totales del año pasado, o algo más de 200 millones de dólares, dijo a Reuters el presidente financiero, James Kavanaugh.

Los servidores de IBM, Dell Technologies y Hewlett Packard encabezan el mercado en Rusia. IBM dejó “un par de cientos de millones de dólares” de ganancias en la región el año pasado, dijo Kavanaugh.

La centenaria compañía dijo que espera alcanzar el extremo superior de su previsión de crecimiento de los ingresos de un dígito medio para este año, después de haber superado las estimaciones de ingresos en el primer trimestre, gracias a su enfoque en los servicios en la nube.

Los ingresos de IBM habían crecido un 3.9% en 2021.

Los analistas, en promedio, esperaban unos ingresos anuales de 60,690 millones de dólares este año, lo que implica un aumento del 5.8% respecto del año pasado, según datos de IBES de Refinitiv.

IBM ha apostado por negocios de software y consultoría de alto crecimiento con un enfoque en la llamada “nube híbrido” para poner fin a años de estancamiento en el crecimiento de los ingresos.

La nube híbrida, en la que las empresas utilizan una combinación de centros de datos propios y recursos informáticos alquilados para almacenar y procesar datos, permite a IBM introducirse en el lucrativo mercado de la nube empresarial sin tener que competir directamente con grandes proveedores como AWS de Amazon y Azure de Microsoft.

Los ingresos de IBM en la nube crecieron un 14% a 5,000 millones de dólares, durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo.

Los ingresos de los negocios de software y consultoría, que representan más del 70% del negocio de IBM, aumentaron un 12% y un 13%, respectivamente.

Los ingresos totales aumentaron un 8% a 14,200 millones de dólares durante el trimestre, superando las estimaciones de 13,850 millones de dólares.