Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes después de alcanzar en la víspera su peor nivel en seis semanas animado por la promesa de las autoridades chinas de apoyar el crecimiento económico, lo que avivaban el apetito global por activos de riesgo.
La moneda cotizaba en 20.3367 unidades por dólar, con una ganancia del 0.49% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse hasta los 20.6400 pesos por dólar, un nivel no visto desde mediados de marzo.
«El escenario sigue siendo incierto, pero noticias de futuros apoyos monetarios y fiscales en China, así como una mejora en la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México por parte de la agencia HR Ratings, apoyan a la mejora de la moneda mexicana», dijo CI Banco.
A nivel local, HR Ratings elevó en la víspera a «estable» desde «negativa» la perspectiva de México y ratificó su nota crediticia de largo plazo en «BBB+».
Por la mañana se dio a conocer que la economía mexicana se expandió entre enero y marzo por primera vez en tres trimestres, aunque menos de lo previsto por el mercado.
El peso acumulaba en la semana un declive de poco más de un 0.50% y de casi un 2.5% en el mes de abril.